INFORMACIÓN GENERAL

Duración: 6 años
Nuestra Escuela Secundaria se propone educar al alumno de manera integral y armónica en base a los principios de la escuela activa, favoreciendo la valoración del conocimiento, la superación intelectual y el espíritu crítico en un ambiente donde el alumno pueda expresarse con libertad y responsabilidad dentro de un marco de compromiso y respeto mutuo, con miras a prepararlo para su inserción en el mundo actual. La institución brinda sólida formación en inglés con tres módulos semanales, talleres deportivos, vida en la naturaleza e informática acorde con las exigencias y complejidad del presente pero sin perder de vista el futuro.

LAS MODALIDADES

ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN
La orientación en Economía y Administración propone una formación que vincula el conocimiento del mundo económico con relación al mundo de lo social. Esta orientación recorre tres planos de las ciencias económicas: la contabilidad, la administración y la economía. Además abarca temáticas vinculadas al desarrollo, la distribución del ingreso y atiende al estudio de situaciones particulares como las condiciones de trabajo, de contratación y las diferentes realidades del mundo del trabajo.

ARTES VISUALES
La orientación en Arte se constituye como una escuela que profundiza sobre las Artes Visuales. En esta orientación es importante el trabajo de producción artística donde el estudiante culmine sus estudios con proyectos de producción donde intervenga no sólo la composición y realización de su obra sino también la difusión y puesta en escena para la comunidad.

FORMACIÓN ORIENTADA

MODALIDAD ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN
4º año:
Sistemas De Información Contable I
Teoría de las Organizaciones

5º año:
Elementos De Macro y Micro Economía
Derecho
Sist. De Información Contable II
Gestión Organizacional

6º año:
Proyectos Organizaciones
Economía Política

MODALIDAD ARTES VISUALES
4º año:
Producción y análisis de la imagen

5º año:
Arte: Lenguaje complementario
Imagen y Nuevos Medios
Imagen y Procesos Constructivos

6º año:
Arte: Lenguaje complementario
Proyecto y Producción en Artes Visuales

MATERIAS ESPECIALES

Educación Física, Inglés, Informática.

ACTIVIDADES ESCOLARES ESPECIALES

Torneos Intercolegiales, Campamentos, Excursiones, Festival Artístico.