INFORMACIÓN GENERAL

Luego de un profundo análisis de nuestra realidad educativa, concluimos en generar un sistema de organización horaria destinado a dar respuesta a diferentes necesidades. Así se establece la Jornada Simple en la cual los alumnos recibirán; la enseñanza programática de la currícula, el dictado de materias especiales y las materias extraprogramáticas dispuestas para cada nivel. Durante la extensión horaria optativa los alumnos tendrán; un período de tiempo destinado al almuerzo para luego desarrollar actividades recreativas a partir de talleres acordes a las necesidades de cada grupo basados en disciplinas como: teatro, danzas, taller literario y educación deportiva.

Trabajamos creando las condiciones más favorables para el aprender en relación a las necesidades de cada alumno con la mirada puesta en la excelencia educativa centrada en el hacer del alumno como protagonista.

La ciencia, la electrónica, la informática, la comunicación, la historia de los pueblos como concepto referencial de la actualidad, tienden a un cambio para que el alumno aprenda a “ser” y “hacer”, “pensar” y “aprender a pensar”, enfrentar y resolver problemas diarios que faciliten la adquisición de un espíritu crítico.

MATERIAS ESPECIALES

Inglés, Computación, Música, Expresión Manual, Dibujo, Educación Física.
Las materias especiales son asignaturas que completan el aprendizaje. Constituyen un elemento que tiende a una educación más integral abarcando temas y metodologías especiales que satisfacen expectativas de padres y alumnos.

El conocimiento de sistemas informáticos y de un idioma extranjero, en nuestro caso el inglés, constituyen un pilar fundamental en el aprendizaje. La intencionalidad de nuestro Instituto es ahondar en esos contenidos para lograr una formación más completa.

ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA

Destinado a colaborar en la elaboración de las estrategias que posibiliten un mejor aprendizaje, cómo así también, en la asistencia de alumnos en los que el vínculo con el mismo sea obstaculizado. Este espacio se abre al ámbito familiar a fin de evacuar dudas en relación al desarrollo de los alumnos.

ACTIVIDADES ESCOLARES ESPECIALES

Las actividades escolares especiales ponen al niño o al joven en contacto con otras dimensiones de la realidad que conforman una excelente actividad de aprendizaje.

Su vinculación con distintas entidades de la comunidad, ya sea, como elemento recreativo o para la formación de competencias de distintas disciplinas, sitúan, al alumno, en aspectos distintos y muy fructíferos.

Durante el ciclo lectivo se realizarán campamentos, fiestas recreativas, clases abiertas, festival artístico y fiesta de educación física entre otras cosas.