Estimada Familia:
Es nuestra intención continuar construyendo vínculos que nos fortalezcan como comunidad. Deseamos que los mismos estén guiados por el afecto y respeto mutuo. Los niños miran y aprenden. Es por eso que compartimos con ustedes, a modo recordatorio, algunas pautas que conforman nuestro CÓDIGO DE CONVIVENCIA. Les pedimos que los lean detenidamente, y que en el acto de notificarse, quede implícito el compromiso de respetarlas.

CÓDIGO DE CONVIVENCIA:

a. Deberán enviar todo lo necesario para garantizar la estadía del niño en la Institución, según lo acordado al momento de la inscripción.

b. Verificarán los abrigos y las pertenencias de sus hijos antes de retirarse de la Institución.

c. Corroborarán de traer diariamente las pertenencias correspondientes para la merienda, antes del ingreso al jardín ya que después, modifica entorpeciendo el accionar cotidiano.

d. Deberán concurrir al jardín con sus hijos según el horario pautado tanto de ingreso como de retiro, respetándolo. En caso de no cumplirlo, deberán notificarse en el libro de actas que será visado por la Dirección.

e. Se harán cargo de los niños hasta que llegue la docente a la sala, teniendo en cuenta que no se pueden utilizar los juegos del parque ni a la entrada ni a la salida.

f. Tomarán conocimiento a diario de las notificaciones del cuaderno de comunicados como así también de las carteleras informativas del jardín y emails. Por favor responder “recibido” en el asunto cuando reciba uno.

g. No enviarán a los niños al Jardín si las condiciones de salud no son óptimas. Y presentará certificado médico de alta después de una enfermedad infectocontagiosa, gripe, u otras enfermedades que produzcan contagio.

h. Se harán responsables del niño desde el momento que lo retiran de la sala, teniendo principal cuidado en la puerta del Jardín y del Colegio.

i. Deberán traer el uniforme reglamentario: Delantal Martes, Miércoles y Viernes y Equipo Reglamentario de Educación Física (sin delantal) Lunes y Jueves. El mismo deberá tener el nombre y apellido visibles, aún en las camperas que no pertenecen al uniforme, que los niños traen cuando hace mucho frio, sobre el uniforme reglamentario.

j. Cuando se pide un disfraz para un acto se enviará por cuaderno el modelo. Son los padres los que deciden con que modista realizarlo fuera del jardín. No se podrán tomar las medidas ni juntar el dinero en el ámbito del Jardín. Los docentes no nos encargamos de contratar.

k. El buzo de egresados, en la sala de 5 años se podrá utilizar siempre y cuando se respeten los colores del colegio, rojo, negro y blanco.

l. El Jardín de Infantes Americano participa del Proyecto de Capacitación Continua en servicio, por lo que habrá días en los que no habrá clases por Jornadas Pedagógicas. Los días son pautados por el Ministerio de Educación. Será informada a los padres a la brevedad.

m. El Jardín de Infantes Americano no publicará fotos en ninguna red social.

n. En el caso de recibir un llamado por amenaza de bomba o incendio, se procederá a llevar al Alumnado al playón del establecimiento, se llamará de inmediato a las autoridades pertinentes quienes verificarán que el edificio se encuentre en condiciones de seguridad para volver a las aulas.

No es tan difícil, ayudémonos entre todos a cumplir el Código de Convivencia.
Contamos con ustedes… gracias.
Dirección del Jardín de Infantes Americano.