LA ESCUELA ASUME EL COMPROMISO DE:

1.- Educar al alumno, integral y armónicamente desarrollando los aspectos físicos, psíquicos, intelectuales, estéticos, morales y sociales.
2.- Orientar la enseñanza a los principios de la escuela activa tendiendo a lograr un alumno con apertura para reformular permanentemente su propio pensamiento, favoreciendo el espíritu crítico y creativo, la valoración del conocimiento, la superación intelectual y la trascendencia y el enriquecimiento personal.
3.- Integrar una escuela sin ningún tipo de discriminaciones.
4.- Formar una conciencia nacional a fin de afianzar su identidad, mediante el respeto a su historia, sus instituciones democráticas, sus símbolos y sus tradiciones.
5.- Ser un centro dinámico y abierto a actividades artístcas y deportivas.
6.- Formar un hombre que asuma su responsabilidad personal por lo que pasa en su comunidad y una toma de conciencia universal que supone el desarrollo de la sensibilidad ecológica y social, por una convivencia cooperativa y solidaria.
7.- Sentar las bases para la inserción del alumno en la creciente complejidad del mundo actual, brindando las herramientas informáticas, lingüísticas y comunicacionales.
8.- Lograr una escuela donde los alumnos puedan expresarse con absoluta libertad y responsabilidad en un marco de respeto mutuo en todas las áreas de la comunidad educativa.
9.- Incentivar y comprometer al núcleo familiar en la participación activa dentro del proceso educativo de la escuela.
10- Respeto mutuo en todas las áreas de la comunidad educativa.