LOS COMIENZOS

El Colegio comenzó a funcionar en 1963 con una sección de Jardín de Infantes y cuatro grados de primaria, siendo sus propietarios-fundadores el Sr. Miguel Isaías García y la Sra. Beatriz Ethel Manino de García.
Fue Directora la Sra. Beatriz Manino de García hasta el año 1980, siendo reemplazada por la Sra. Ana María Manino, quien se desempeñaba como docente desde 1963.

1967

En el año 1967 se incorporó el 1º Año Comercial de Nivel Secundario, siendo su primer Rector el Profesor Francisco Italo Iuorno, quien permaneció en el cargo hasta su jubilación, luego de 17 años de servicio ininterrumpido.

A medida que iba creciendo el Colegio se fueron incorporando Materias Extraprogramáticas como Inglés, Educación Física, Dibujo, Trabajo Manual y Computación, en épocas en que las escuelas oficiales no contaban con estas asignaturas.

1988

A partir de 1988 comenzó a implementarse el constructivismo como soporte teórico, a la epistemología genética con su meta didáctica constructivista. Se trabaja con proyectos inter e intradisciplinarios, congresos de aula, resolución de situaciones problemáticas, mesas redondas, etc.

1995 y 1996

En 1995 comenzó a formar parte de la Red de Capacitación Docente Contínua del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. En 1996 se incorporó al Colegio, el Bachillerato para Adultos.

1997

En 1997 y, a propósito de la implementación de la Ley Federal de Educación, se extendió el horario de la E. G. B. de 8 a 15 horas, introduciendo los Talleres como Ecología, Literario, Teatro, Contable, para los cursos superiores, Tecnología, La hora del cuento, para los más chiquitos, etc.

A partir del año 2012 surgió una escuela de Arte en el horario de 12.30 a 15hs.

El Colegio en los años 60
Primeros Alumnos del año 1963
Primeras Maestras y Alumnos
Jugando en el patio
Primeras fiestas de Educación Física
Club de niños jardineros

ACTUALIDAD

En la actualidad el Colegio cuenta con 800 alumnos repartidos entre los niveles Inicial, Primario y Secundario. La Escuela Primaria ofrece turno extendido hasta las 15 hs. con Talleres de Arte, Apoyo Escolar, Recreación. A fin de año se realizan Festivales Artísticos en Jardín de Infantes, 1º y 2º Ciclo y en el Nivel Secundario. Se organizan Campamentos Educativos a diferentes lugares del país.

El rendimiento académico y la disciplina se hallan controlados por Psicopedagoga y Psicóloga en los tres niveles.

El Colegio en la actualidad